Promueven artesanías elaboradas por mujeres de la zona rural

notas Artesanias-mujeres-ruralEjido La Victoria; Hermosillo, Son. 17 de octubre de 2016.-Apoyar actividades que promueven el autoempleo entre mujeres es una de las premisas que impulsan a la diputada Flor Ayala Robles Linares a gestionar más apoyos para quienes son pilar fundamental de la familia. Así lo señaló, al inaugurar la exposición “Arte y Cultura Rural”.

La legisladora destacó la importante labor de la Fundación “Mujeres de Esperanza I.A.P.”, que capacita a mujeres en condiciones vulnerables para que, a través de una actividad como la costura y el bordado, puedan obtener recursos económicos para el sostén familiar.

Ante personas de San Pedro “El Saucito”, El Tazajal, La Victoria y autoridades tradicionales de los Seris, Yaquis y Mayos, Flor Ayala comentó: “Me siento muy orgullosa de apoyar éste proyecto, porque es muy importante que el empoderamiento de la mujer, se dé entre nosotras mismas”.

La diputada priísta comentó que en su agenda legislativa se trabaja en un proyecto de reforma que busca establecer en la norma legal beneficios fiscales a las empresas que contraten a mujeres mayores de 40 años para que puedan seguir activas en lo laboral.

Durante el evento se realizó un recorrido por la exposición de artículos y manualidades, además de llevarse a cabo jornadas de salud y de servicios del Registro Civil.

Flor Ayala, agradeció al Ayuntamiento de Hermosillo y al Gobierno del Estado por acercar los servicios a la comunidad y trabajar de la mano en cada una de las gestiones, a personal de la Fundación del Empresariado Sonorense A. C., la empresa Misión XXI, y a todas las personas que estuvieron presentes y hacer posible el evento.

notas Artesanias-mujeres-rural

notas Artesanias-mujeres-rural

notas Artesanias-mujeres-rural