Participa el CACF en campaña nacional de esterilización

nota cacfSe suma esta instancia del Ayuntamiento a las acciones que en todo el País se realizarán para combatir la sobrepoblación de perros y gatos sin hogar

Hermosillo, Sonora, Octubre 17 de 2016.- Personal del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo se sumó al despliegue de la “Semana Nacional de Esterilización Quirúrgica” con una primera jornada de cirugías gratuitas a perros y gatos en la colonia Puerta Real de esta ciudad.
Este lunes, médicos veterinarios del propio CACF; de la Dirección de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número I, y particulares, realizaron intervenciones entre las 9:00 y las 14:00 horas a numerosas mascotas, con apoyo logístico de la organización “Pata de Perro”.
Las mascotas que se intervengan en el transcurso de esta campaña se sumarán a los más de mil que ya se han esterilizado en el área urbana y rural del municipio.
El operativo en Hermosillo continuará este martes 18 en el parque de la colonia La Cholla, ubicado en la calle Perimetral, entre Peña Lara y Peña Flor, donde también se proporcionarán los demás servicios de esta instancia del Gobierno Municipal, como lo son la vacunación antirrábica, desparasitación y registro en el padrón de perros y gatos de Hermosillo.
El miércoles, la Campaña de esterilización quirúrgica se pondrá a disposición de los residentes del Ejido Zamora; el jueves 20 estará en Altares y el viernes 21 de octubre en la colonia Nuevo Hermosillo.
El sábado, el voluntariado del CACF ofrecerá a los hermosillenses la oportunidad de rescatar del abandono a alguno de los perros o gastos de los que estarán disponibles en el Centro, en Avenida de las Flores, entre Solidaridad y Margarita Maza de Juárez.