Reo huye de madrugada y lo recapturan por la tarde

nota reo

nota reoJuan Francisco Cruz Gámez, quien fue rescatado esta mañana por un comando en un hospital de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue reaprehendido horas después en la colonia Cuauhtémoc.

CIUDAD DE MÉXICO. Juan Francisco Cruz Gámez, el interno del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), que fue rescatado por un comando mientras se encontraba convaleciente en el Hospital Civil de Victoria, donde fuera asesinado un custodio que lo cuidaba, fue recapturado con armas de uso exclusivo del Ejército y bombas molotov.

Un operativo conjunto realizado por la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Ministerial, desde la evasión del interno aproximadamente a las 02:00 horas de este viernes 14 de octubre, permitió dar con su paradero.

Una denuncia anónima alertó a las autoridades que en un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc de esta localidad se encontraban personas involucradas en la fuga del interno Cruz Gámez y la muerte violenta del custodio, Carlos Javier Camero Alcocer.

En ese punto, los elementos estatales y federales se entrevistaron con los habitantes de la vivienda, a quienes cuestionaron sobre la presencia de un sujeto con las características físicas del interno evadido, manifestando que ahí no se encontraba nadie así.

Los elementos de las fuerzas federales y estatales procedieron con el aseguramiento del perímetro, y lograron sorprender a Cruz Gámez cuando saltaba la barda de un domicilio, al asegurarlo poseía un costal con cuatro armas largas, dos armas cortas (una de ellas con silenciador), diversos cargadores abastecidos, cinco bombas molotov y equipo táctico.

Las autoridades confirmaron que Cruz Gámez ingresó al CEDES Victoria el 3 de octubre del presente año por el delito de Atentados a la Seguridad de la Comunidad, posteriormente fue excarcelado el 8 de octubre para internarlo en el Hospital Civil por presentar un sangrado en el tubo digestivo bajo.

La madrugada de este viernes un comando ingreso al Hospital Civil para rescatar a un reo que se encontraba bajo atención médica; en los hechos asesinaron a un elemento de custodia responsable del detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que este 14 de octubre alrededor de las 02:00 horas los hombres armados ingresaron al nosocomio en busca del cuarto donde estaba hospitalizado el interno.

Al ubicarlo y detectar que se encontraba con vigilancia por parte del personal del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, le dispararon al custodio Camero Alcocer, mientras que un compañero logró resguardarse y resultó ileso y de quien se omiten datos por su seguridad.

El ahora detenido, las armas, las municiones, las bombas molotov y el equipo táctico quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de emprender la investigación.

Las personas que fueron encontradas en el mismo domicilio, se les solicitó se presentaran a declarar. Será el representante social quien determine su situación legal en este caso.

excelsior.com.mx