Interpol emite ficha roja contra exgobernador Guillermo Padrés

nota padresLa Interpol giró una ficha roja, para localizar y detener por los delitos de defraudación fiscal, y operaciones con recursos de procedencia ilícita al exgobernador de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO. La Interpol emitió una ficha roja, para localizar y detener por los delitos de defraudación fiscal, y operaciones con recursos de procedencia ilícita a Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora quién se encuentra prófugo de la justicia.

Padrés Elías es ahora buscado en los más de 190 países que conforman la Interpol.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) buscan en Sonora también al ex mandatario panista. Un juez federal concedió a la Procuraduría General de la República la orden de aprehensión en su contra, por el delito de lavado de dinero.

El 13 de octubre, el Pleno de la Comisión Anticorrupción del PAN acordó suspender, como medida cautelar, los derechos del militante Guillermo Padrés Elías, informó el Presidente de dicha instancia, Luis Felipe Bravo Mena.

Lo anterior, como medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción que el referido está enfrentando ante las instancias judiciales y el órgano partidista.

Esta decisión, explicó Bravo Mena, fue tomada con la finalidad de evitar un mayor perjuicio a Acción Nacional.

excelsior.com.mx