Ejecutan a pareja del líder del Cártel del Noreste

nota ejecutanMONTERREY, NL (apro).- Mara Escarleth Barrios Ramírez, pareja del líder del Cártel del Noreste (CDN), Gerardo Elías Matamoros de la Garza, fue secuestrada y posteriormente ejecutada en el municipio conurbado de Santa Catarina.

De acuerdo con el diario El Norte, que cita una fuente policiaca, entre marzo y julio de 2013 la mujer de 22 años de edad estuvo presa por narcomenudeo, y además estaba implicada en labores de cobro de piso a comerciantes.

A las 13 horas de ayer, Barrios Ramírez viajaba con sus hijos en un auto Pasat por la colonia Lomas del Poniente, cuando fue interceptada por los ocupantes de una camioneta Windstar oscura, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Según la fuente, el cuerpo de la mujer fue encontrado minutos después –con dos balazos en el cuello y el brazo– sobre la avenida Colosio, a siete kilómetros de distancia del punto donde fue secuestrada en presencia de sus hijos, y donde al parecer la ejecutaron.

El pasado domingo 2, Gerardo Elías Matamoros de la Garza, Comandante Matamoros, fue detenido con dos escoltas en el interior del bar El Dorado, en Santa Catarina, y se presume que la ejecución de su pareja está relacionada con la delincuencia organizada, de acuerdo con la nota publicada.

proceso.com.mx