PGR realiza peritaje en zona de emboscada a militares en Sinaloa

nota militaresElementos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizan un peritaje en el lugar donde fueron emboscados 17 elementos del Ejército, el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, que dejó un saldo de cinco muertos y 10 heridos.

Medios locales detallan que más de 80 elementos de las fuerzas armadas y peritos se trasladaron a la caseta de cobro “La Presita”, donde revisaron cámaras de video y tomaron fotografías.

Otro de los puntos al que arribaron militares y especialistas fue la caseta de cobro “Limón de los Ramos”, sitió en el que analizaron las grabaciones de las cámaras de video.

Los peritos, acompañados de los elementos de seguridad, también tomaron el tiempo que tardó el convoy en llegar de la entrada norte de Culiacán al fraccionamiento Barcelona.

Cabe destacar que el peritaje forma parte de las investigaciones ordenadas para esclarecer los hechos, de la madrugada del 30 de septiembre.
 

 

Piden ombudsman que defienda a policías y militares

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, propuso al secretario de Gobernación crear un ombudsman que defienda a los elementos del Ejército, la Marina y a todos los policías.

Durante la inauguración del Sexto Congreso Internacional de Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión, efectuado en Morelos, Miranda de Wallace mencionó que cuando a un policía lo agreden y le violan un derecho no tiene quién lo defienda y los policías tampoco, como tampoco los agentes del Ministerio Público.

De ahí que se requiere de ese defensor de los militares y policías, toda vez que los derechos humanos son para todos y “vemos que se están malentendiendo”, expuso la activista.

Subrayó que “si queremos fortalecer nuestras instituciones, indudablemente que también tienen que tener un respaldo, tienen que tener seguridad social”.

Por ello, llamó a las autoridades para implementar esta figura, “de tener un ombudsman que defienda a los cuerpos policiacos y no que estén los pobres tan indefensos, la Marina y todo el Ejército, y todos los que tienen que ver en la cadena de procuración y administración de justicia también”.

Miranda de Wallace aprovechó para pedirle también al secretario de Gobernación encamine sus esfuerzos en pro de una ley de víctimas que realmente proteja a quienes sufren algún delito.

    Mientras no la tengamos, no vamos a tener una equidad en los procesos y no estamos cumpliendo con la función del Estado, que es proteger al inocente y que no quede impune el delito”, advirtió.

Según Miranda de Wallace, hoy “está por aprobarse una ley en la que se sigue premiando a los delincuentes y desprotegiendo a las víctimas, a quienes se les ponen límites para que se les pueda reparar su daño”.

Más adelante, manifestó su solidaridad con el Ejército, que siempre ha hecho una gran labor con los mexicanos, por la emboscada que sufrieron recientemente sus elementos en Sinaloa.

prodigy.msn.com