Promueve SAGARHPA uso de energías renovables

notas SAGARHPA-uso-de-energias-renovablesNavojoa, Sonora, octubre 12 de 2016.- Usar energías renovables beneficia a los productores del campo en la reducción de costos de producción y es un beneficio para el medio ambiente, comentó el Subsecretario de agricultura de SAGARHPA, Juan Leyva Mendívil, al participar en la inauguración del sistema fotovoltaico interconectado a la red de la empresa productora de huevo, cerdo y cortes Yoreme.

Leyva Mendivil dio a conocer que en las instalaciones se invirtieron más de 30 millones de pesos, con recursos federales en su mayoría , lo cual representará un parteaguas para que otros sectores productivos apliquen este tipo de tecnología en la entidad.

“Es importante el tipo de proyectos que hoy se van echar a funcionar, tanto el ahorro como los costos de producción, tanto como lo amigable del medio ambiente con proyectos como estos que empiezan a detonar de esta magnitud”, comentó.

El Subsecretario de agricultura de SAGARPA, Jorge Armando Narváez Narváez, destacó la importancia de que los productores en Sonora estén tomando la iniciativa de usar sistemas de abastecimiento de energía amigables con el medio ambiente, ya que convierte al estado en un ejemplo a nivel nacional.

“Esto significa un gran paso y el ejemplo para definir y orientar las decisiones que muchos productores van a seguir los pasos y van a seguir el ejemplo de esta empresa Yoreme”, señaló.

En este evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Armando Alcalá Arcaraz; el superintendente de la zona Navojoa de la CFE, Ricardo Rochín McPherson; el delegado de SAGARPA en Sonora, Jorge Guzmán Nieves; el director de la empresa Yoreme, Juan Antonio Hernández; el director general de Fibras Naturales y Biocombustibles de SAGARPA, ingeniero Jesús Arroyo García; el director de Desarrollo Económico de Navojoa, Paulino Quiroz Rincón; y en representación de la Asociación de Agricultores del Sur de Sonora, Baltazar Peral Guerrero.

notas SAGARHPA-uso-de-energias-renovables

notas SAGARHPA-uso-de-energias-renovables