Javier Duarte solicita la separación al cargo de gobernador

nota duarte permisoEl documento fue entregado por su secretario particular a la presidenta del Congreso de Veracruz

XALAPA, Veracruz. El gobernador veracruzano, Javier Duarte envió al Congreso local, el escrito donde solicita su licencia para la separación del cargo con carácter de definitivo.

La presidenta del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga recibió el escrito de manos de José Ramón Cárdeno Shaadi, secretario particular del Ejecutivo Estatal.

A través de su cuenta de Twitter, el político veracruzano, difundió una copia del documento que le hizo llegar a la legislatura

La mañana de este miércoles, el mandatario veracruzano dio a conocer que, a 48 días de culminar con su periodo de gobierno, presentaría una petición al Congreso local para separarse del cargo.

En cuanto a la decisión que tomó, Duarte de Ochoa explicó que es tiempo de que dedique el espacio necesario a la atención de las investigaciones que realizan autoridades federales en su contra.

    Decidí tomar esta decisión, para tener tiempo de atender las denuncias que obran en mi contra, que provienen del gobernador electo de Veracruz (Miguel Ángel Yunes Linares), y para que exista un gobernador de tiempo completo para que atienda los temas de seguridad”, manifestó durante una entrevista transmitida por televisión.

Más tarde escribió en Twitter que:

    Veracruz requiere un Gobernador de tiempo completo, lo he sido más de 5 años 10 meses; es tiempo de encarar con la verdad falsas acusaciones”, expresó.

Luego de formalizar su petición para el abandono del cargo, serán los legisladores del Congreso de Veracruz quienes se encarguen de tomar la decisión sobre quién será el sucesor de Javier Duarte.

A decir del propio mandatario, podría ser el secretario de Gobierno del estado, Flavino Ríos Alvarado, no obstante, dejó en claro, que los legisladores pueden elegir a alguna otra persona para que cubra los 48 días que restan de su gobierno.

excelsior.com.mx