Listo Placido Domingo para cantarle a Sonora

notas CPA-placido-domingoEste martes 11 de octubre

Hermosillo, Sonora, octubre 09 de 2016.- El tenor Placido Domingo se declaró listo y muy entusiasmado de cantar por primera vez en Hermosillo este martes 11 de octubre, en un espectáculo denominado “Placido le Canta a Sonora”.

En conferencia de prensa a su llegada a Hermosillo para iniciar los preparativos de este magno concierto en el estadio Sonora, el artista español dijo que llega a Sonora “con una gran ilusión” de ofrecer una gran velada musical y que los sonorenses salgan felices.

“Esperamos tener un gran concierto y que todos nos llevemos un recuerdo entrañable”, destacó en este encuentro con representantes de medios de comunicación.

En mayo pasado la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció en la ciudad de México, en la sala Manuel M. Ponce de Bellas Artes, la presentación del reconocido artista español y hoy solo faltan unas horas para este gran espectáculo que pondrá a Sonora ante los ojos del mundo.

“Ella la Gobernadora fue a los Ángeles y nos invitó a venir a actuar y aquí estamos con mucho entusiasmo”, subrayó.

Placido Domingo estuvo acompañado por la soprano Ana María Martínez, el director-concertador Jordi Bernácer y los tenores sonorenses Arturo Chacón y el español Placido Domingo Jr., que, junto a la Orquesta Filarmónica de Sonora que dirige David Hernández Bretón, serán parte del concierto.

“Es un honor trabajar con la orquesta Filarmónica de Sonora” dijo Placido Domingo luego de tener un ensayo en el teatro del COBACH para afinar detalles de la presentación.

Se espera un colorido espectáculo que incluirá ópera, zarzuela y canciones de comedia americana así como música de mariachi.

El Director del Instituto sonorense de la Juventud, Mario Welfo Álvarez Beltrán, dio la bienvenida a Placido Domingo en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“No hay plazo que no se cumpla y lo que anunciamos en mayo ha llegado y hoy tenemos el privilegio de presentar el concierto Placido le canta a Sonora, sea usted bienvenido”, manifestó.

El Director del ISC, confirmó que los ingresos que se generen se invertirán en un albergue para hijos de jornaleros agrícolas en la costa de Hermosillo.

Dijo que esta presentación musical pondrá a Sonora ante los ojos del mundo y confió que este evento impulse el turismo de cultura en la región.

En el encuentro con medios de comunicación, estuvo presente además el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Jesús Antonio Berumen, así como la coordinadora de Comunicación Gubernamental, Elda Molina, quien fungió como moderadora de la reunión con periodistas estatales y corresponsales nacionales.

notas CPA-placido-domingonotas CPA-placido-domingonotas CPA-placido-domingo