Subastan en 216 millones de pesos cuadro falsificado

nota subastaLa obra, llamada “An Unknow Man” fue subastada en 2011 supuestamente de la autoría de Frans Hals fue declarada como falsa.

Subastada en 2011 por Sotheby’s, “An Unknow Man” una obra supuestamente del pintor barroco Frans Hals fue reportada como falsificada.

La casa de subastas indicó que la venta ya había sido anulada y que se había reembolsado en su totalidad los 216 millones de pesos al cliente que adquirió la pintura.

La investigación que emprendió el comprador, de quien no se ha revelado la identidad,  incluyó un proceso minucioso que reveló que se trataba de una reproducción muy sofisticada.

Las sospechas comenzaron luego de que se diera la orden de realizar una amplia investigación acerca de varias obras posiblemente copiadas de varios artistas entre los que se incluía a Hals y surgió luego de las sospechas de que el cuadro “David Contemplating the Head of Goliath” que fue prestado a la National Gallery de Londres, era falso.

Se espera que haya al menos 25 falsificaciones más debido a que varias galerías distribuyeron obras presentadas por el mismo vendedor que ofreció el cuadro de Hals, incluyendo el cuadro “Venus”, datado en 1531 y atribuido a Lucas Cranach, que fue prestado para una exposición en Aix-en-Procence por su dueño,  el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein.

lopezdoriga.com