Llevan jornada comunitaria a Yavaros

notas jornada-YavarosOfrece servicios voluntariado de Sagarhpa y DIF Sonora

Huatabampo, Sonora, octubre 06 de 2016.- Para acercar servicios de salud y programas de las distintas dependencias estatales y federales a las comunidades más vulnerables el Voluntariado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acultura y DIF Sonora encabezaron la Jornada Comunitaria en Yavaros.

Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora, inauguró la jornada e invitó a los asistentes a aprovechar la oportunidad y visitar cada uno de los stands donde se les ayuda a resolver cada una de sus necesidades.

Algunos de los servicios que se ofrecieron fueron la inscripción al Programa 65 y más y Jefas de Familia, afiliación y reafiliación al Seguro Popular, detección oportuna de cáncer por la asociación George Papanicolaou, corte de cabello de parte de alumnas de Icatson, venta de despensas a bajo costo.

También consultas médicas, servicios del Registro Civil como la expedición gratuita de actas de nacimiento, taller de cultura para niños, estuvo presente personal de la Secretaría de Salud Pública, pruebas de sangre del Centro de Investigación de Cáncer en Sonora y venta del Banco de Ropa.

Selene Estrada de Corona, Presidenta del Voluntariado de Sagarhpa señaló que se espera dejar un impacto positivo en las familias con ese tipo de jornadas donde trabajan en conjunto los tres niveles de gobierno para aportar el mayor número de beneficios.

“Nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich está atenta de estos eventos, me consta que tiene una gran sensibilidad y preocupación para que las familias sonorenses tengan un mejor futuro a base de oportunidades por eso hacemos eco de la expresión que utiliza, primero lo primero que son nuestras familias sonorenses”, dijo.

Durante el evento la Presidenta del Sistema DIF, Margarita Ibarra de Torres y la Presidenta del Voluntariado de Sagarhpa, Selene Estrada de Corona entregaron material ortopédico consistente en sillas de ruedas y andaderas a habitantes de Yavaros que lo requerían.

Posterior al recorrido por cada uno de los stands visitaron el Comedor Comunitario Yavaros Unidos donde desde hace tres se manas se brindan 300 alimentos diarios a familias de dicha comunidad.

Acompañando a Margarita Ibarra de Torres y Selene Estrada de Corona estuvieron Julio César Corona Valenzuela, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura; el Presidente Municipal, Heliodoro Soto Holguín; y la Subdirectora de DIF Municipal, Claudia Cota.

También Silvestre Villegas, Comisario Municipal de Yavaros y Dámaris Gil, Presidenta del Voluntariado del Instituto Sonorense Cultura.

notas jornada-Yavaros

notas jornada-Yavaros