Mueven fecha del octavo acuatlón de Bahía de Kino

nota acuatlonLa nueva fecha es el domingo 6 de noviembre permaneciendo el lugar de salida, las distancias y categorías anunciadas anteriormente 
 
Hermosillo, Sonora, 6 de octubre del 2016 (CODESON).- Debido a ajustes técnicos el Acuatlón de Bahía de Kino cambió de fecha por lo que habrá de efectuarse una semana después del día establecido aunque manteniendo los mismos términos técnicos.
 
La octava edición del certamen era el domingo 30 de octubre y ahora se celebrará una semana después, el 6 de noviembre, con salida y meta en los alrededores del muelle de Bahía de Kino, lugar que por primera vez albergará el evento.  
 
Las categorías programadas irán desde los 9 años y menores pasando por las de especial (personas con discapacidad), infantiles, juveniles, adultos y 60 y mayores en ambas ramas en las modalidades de Individual y Relevos (mixtos o del mismo género).
 
Las distancias se dividirán en dos dependiendo de las edades: los inscritos con 14 o 15 años empezarán y terminarán con mil 250 metros de carrera teniendo como intervalo 500 metros de nado.
 
Para los participantes, desde 16 hasta más de 60 años, el recorrido comprenderá 2 kilómetros de carrera, mil de nado y cerrarán la competencia con otros 2 mil metros corriendo.
 
En el circuito, que ya es toda una tradición para chicos y grandes, se espera la presencia de un centenar de participantes; los ganadores absolutos (por rama) del año pasado resultaron Rosa Tapia y Gildardo Morales.

SONORA SEDE DEL TORNEO NACIONAL DE FUTBOL SUB 20
El certamen de invitación será del martes al viernes de la semana entrante y tendrá 20 escuadras de las cuales diez son sonorenses
 
Hermosillo, Sonora, 6 de octubre del 2016 (CODESON).- Un total de 20 equipos competirán en la capital sonorense dentro del Torneo Nacional de Futbol Invitación de la categoría Sub 20 a realizarse la próxima semana.
 
En conferencia de prensa hoy se anunció que el certamen empezará el martes 10 y concluirá el viernes 15 teniendo como sedes los campos de La Sauceda (1, 3 y 7), los de la Unidad Deportiva Coloso y los del Cárcamo.
 
La mitad de los equipos son de nuestra entidad debido a que el Torneo Nacional es de invitación, informó el presidente de la Asociación Sonorense de Futbol, Martín Trujillo Camacho, quien agradeció el apoyo de la Codeson, el IDH e Institutos del Deporte Municipal.
 
En el Grupo “A” fueron colocados Sonora, Chiapas y Sonora-Nogales; en el “B” compartirán la Ciudad de México, Baja California A, Sonora-Agua Prieta y Sonora-Guaymas, mientras que en el “C” jugarán Tamaulipas, Sinaloa “B” y Sonora-Hermosillo.
 
El “D” lo conformarán Sonora-Cajeme, Chihuahua y Sonora-Pueblo Yaqui, en el “E” contenderán Sinaloa A, Coahuila, Sonora-Empalme y Sonora-Hermosillo Sub 17 y en el último sector, el “F”, compartirán créditos Aguascalientes, Baja California B y Sonora-San Ignacio Río Muerto.
 
La ceremonia inaugural será el lunes a las 6:30 de la tarde en el campo 3 de la Sauceda y posteriormente tendrá lugar la ceremonia inaugural para celebrar partidos del rol regular martes y miércoles. Los cuartos y semifinales se jugarán el jueves y el viernes concluirá el torneo con la disputa del cetro a las 10:00 de la mañana en el campo “Aarón Gamal”.
 
En el marco de la ceremonia inaugural un grupo de cinco sonorenses que han conquistado campeonatos de goleo en certámenes nacionales: Óscar Calles, Manuel Manzanares, Rodrigo Cota, Mauricio Galindo y José Isidro Álvarez, harán entrega especial de un reconocimiento que validó la Federación Mexicana de Futbol para destacar la actuación a nivel nacional de nuestro balompié.
 
Camacho Trujillo indicó que el premio viene dirigido a la Gobernadora Claudia Pavlovich por lo cual los goleadores sonorenses le darán a la primera mandataria el galardón firmado por el dirigente de la Femexfut, Decio de María.
 
La condecoración resalta la actuación de Sonora en los últimos 30 Nacionales pues en ellos ha conseguido cinco títulos y un subcampeonato, todo un récord en la historia del futbol mexicano amateur.
 
Marco Antonio Vaal, como representante de la Codeson y en nombre del director general, Genaro Enríquez, reiteró el respaldo al evento que beneficiará en lo económico y lo deportivo a la entidad.
 
También acudieron Jesús Rubio, vicepresidente de la AFES; Francisco Mendívil, presidente de la Liga Municipal de Futbol y Miguel García, del cuerpo de árbitros de Sonora que aportará ocho silbantes al evento nacional.
 

CABORCA OBTIENE ESTATAL DE SOFTBOL MASTER FEMENIL
Vencieron en la final a Hermosillo para coronarse tricampeonas estatales en esa categoría y son la base para acudir  al Nacional en Mazatlán 
 
Hermosillo, Sonora, 6 de octubre del 2016 (CODESON).- El seleccionado de Caborca ganó la corona del Campeonato Estatal de Softbol de la categoría Master (más de 30 años) al vencer en la final a Hermosillo.
 
Las caborquenses consiguieron su tercer cetro consecutivo después de vencer 9-5 a las capitalinas en encuentro efectuado el domingo pasado en el estadio “Mundialistas Hermosillenses”.
 
Un racimo de cuatro carreras en el octavo capítulo inclinó la balanza a favor de las flamantes tricampeonas que ganaron un tremendo partido alargado hasta entradas extras.
 
Al alzarse con el título la selección de Caborca será la base de la escuadra sonorense que jugará en el Campeonato Nacional Master Femenil programado del 19 al 23 de este mes en Mazatlán, Sinaloa.
 
En el equipo de Sonora estarán Angélica Verdugo, Karla Montaño, Lorena Limón, Elvira Enríquez y Blanca Correa, todas ellas representantes de Caborca; además de Beatriz Córdova y Denia Urrea, quienes jugaron con Nogales. También Paola Beltrán, María López y Vanessa López de San Luis Río Colorado.
 
De igual manera fueron convocadas Patricia Romero, Janeth Wilson y Gloria Celaya, de Hermosillo, e Ingrid Espinoza de Cajeme; el manager será Francisco Rodríguez y José Luis Montaño fungirá como coach.