Invitan a Primer Festival del Pozole dentro de Víactiva

nota viactiva

nota viactivaEl próximo domingo se realizará el evento a beneficio de casas hogar e instituciones
Hermosillo, Sonora; Octubre 6 de 2016.- Como parte de las actividades de Víactiva tu Ciudad tu Espacio, organizada por la Comisión de Fomento Turístico Municipal, se realizará el “Primer Festival del Pozole” en la Plaza Alonso Vidal, a donde se invita a todas las familias este domingo 9 de octubre.
Jurandir Ordoñez, de la Coordinación de Fomento y Promoción Turística de la dependencia, explicó que el festival, que será en beneficio de Casas Hogar e instituciones y se sumará a todos los demás atractivos que hay cada domingo en la Plaza Zaragoza y Bicentenario de las 18:00 a las 22:00 horas.
“Sumamos esfuerzos para llevar a cabo esto por una noble causa y poder apoyar a las diferentes Casas Hogares e instituciones que tienen necesidad en nuestra ciudad,  por lo cual los invitamos a pasar un rato agradable en familia”, manifestó.
Por su parte, Alberto Madrigal, coordinador del Festival, dijo que decidieron realizar este festival apoyados por el Ayuntamiento por medio de la Comisión de Fomento Turístico Municipal para ayudar a diversas asociaciones como Sor María Jesús Sacramentado, Centro de Catecismo San Marcos y María Aurora de Salvador, organización Unidos por un solo Corazón, Construyendo Éxitos y Escuela Secundaria número 33, entre otros.
La dinámica, anunciaron, será la venta de boletos a 40 pesos por plato de pozole que se ofertará por parte de cada una de las instituciones beneficiadas y se contará con la presentación de grupos musicales para amenizar el evento; como Banda El Mezquite, Conjunto Valle Grande, 3 de la Sierra, Claudia Nevárez “La Patrona” y artistas locales, coordinados por Ricardo Espinoza, de Talentos Hermosillenses.
Alma Moreno, Directora de la Casa Hogar Sor María Jesús Sacramentado, agradeció la inclusión a este evento porque ellos sólo se mantienen de donativos y esta es muy buena oportunidad para ayudar a los 30 ancianos que tienen en el lugar, a causa de abandono y violencia.
Así mismo, en Víactiva tu Ciudad tu Espacio, estará el módulo de Nutrición del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); el Payaso Silvano; Juegos de Ajedrez, Andador Cultural, la Vía-Orgánica, con productos naturales y exposiciones; recorridos en Trolebús en los horarios 19:00 y 20:30 horas.
Además, el grupo Cayado a las 19:15 horas; Danzón, a las 21:40; Grupo REM, a las 20:25; Joash Band, a las 20:10; Banda Shaddai, a las 21:00; y el grupo Nissi & DJ Jorge, a las 21:20 horas.