Invita ICATSON a capacitarse con expertos de SES

nota icatsonCaborca, Sonora, octubre 5 del 2016.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora, (ICATSON), será el gestor entre el Senior Experten Servicie, (SES) y las empresas e instituciones que deseen obtener los beneficios de una capacitación por parte de expertos internacionales en sectores productivos, señaló Guadalupe Olvera Tapia, Directora de ICATSON.

Lo anterior durante la presentación del programa “Un Proyecto para la Vida”, en el que en compañía de la Alcaldesa de Caborca, Karina García Gutiérrez, invitó a representantes del sector productivo de Caborca a llenar la solicitud de capacitación con el SES.

Guadalupe Olvera, explicó a los empresarios que el grupo SES, es una fundación alemana para la cooperación internacional de utilidad pública, creada por cámaras de industria y comercio teutonas, cuya sede está ubicada en Bonn, Alemania y que se dedica a ayudar los sectores productivos de países a nivel mundial.

Añadió que en México el SES, trabaja únicamente seis estados de la República, sin embargo, esta sería la primera ocasión en que capacitadores expertos en sectores productivos colaborarán coordinados con el Estado y municipio a favor del desarrollo económico de Sonora.

“Ya el área de planeación de ICATSON está recibiendo y llenando los formatos para mandarlos a Alemania para buscar a los expertos que necesita cada empresa e institución de todo el estado”, mencionó.

La Directora del ICATSON, destacó que el SES cuenta con 11 mil expertos y presencia en 83 países, con más de 140 representantes profesionales en sectores como, Asociaciones económicas y profesionales, construcción, derecho, hidráulica, mecánica, turismo, industria en sus diferentes ramos, producción de metales, minería, salud, entre otros.

La Alcaldesa, Karina García, dijo que en su municipio se está trabajando de manera coordinada con el sector productivo para subir el nivel de competencia y que las pequeñas y medianas empresas de su localidad lleguen a nivel de proveeduría, por lo que el programa que presentó el ICATSON viene a reforzar los trabajos del Municipio.

Ejemplificó, que en Caborca, se pudieran solicitar los servicios de un experto en temas de procesos ambientales para eficientar el manejo de residuos de las empresas mineras y centro de acopio de desperdicios para que sean procesados de manera más económica.

Durante el evento estuvieron presentes también Erick Alberto Ruiz Espinoza, Director Plantel Caborca; Edgard Valenzuela Guevara, Director De Vinculación Y Promoción Del ICATSON; Guadalupe Ortega, Directora de Planeación; Joaquín Gonzales, Director Administrativo y Roberto Molina, Director del Fomento Económico del Municipio.