Pemex tiene deuda consolidada de 97 mmdd: Newman

nota pemexJuan Pablo Newman precisó que la deuda financiera de Pemex disminuye su perfil de riesgos.

México.- De acuerdo con el director Corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) Juan Pablo Newman, la deuda consolidada de la empresa actualmente asciende a 97 mil millones de dólares.

En entrevista con Radio Fórmula, comentó que para mejorar el perfil de la deuda se está finalizando la operación de manejo de pasivos de la empresa mexicana, la cual se dividió en tres grandes acciones.

Y los fondos que se generen como parte de las acciones serán utilizados para el plan financiero de la empresa en el 2017, y ese programa de negocios incluirá la venta de más activos.

“Esto de manera estratégica para mejorar el perfil de vencimientos, mejorar el riesgo de la institución y para mejorar la liquidez de Pemex”, comentó.

Newman precisó que la deuda financiera de Pemex disminuye su perfil de riesgos, para lo cual la recompra se llevó a los niveles actuales del mercado secundario de los títulos, es decir, no hay un incremento circunstancial de costo financiero, pero sí del mejoramiento del perfil con el cual se lleva una ventaja para hacerle frente a la volatilidad al precio del petróleo y consolidar mejores bonos de referencia.

Apuntó que la deuda ha crecido a la par de los ciclos económicos y expansivos de los últimos años.

sdpnoticias.com