Entrega COFETUR remodelación en paseo de aguas termales en Aconchi

nota aconchiSupervisan acciones en Banámichi

Aconchi, Sonora, octubre 02 de 2016.- Con inversión de cinco millones, 401 mil 622 pesos, la Comisión de Fomento al Turismo, entregó obras de rehabilitación del paseo de aguas termales en Aconchi, en beneficio de las actividades turísticas y de esparcimiento familiar de más de 10 mil visitantes anuales.

El popular paseo cuenta ahora con palapas con asador y mesa de servicios, andadores nuevos, rehabilitación de baños, colocación de mamparas, construcción de alberca, rehabilitación de kiosco principal, construcción de refresquería y área de juegos.

Estos trabajos responden a un compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con las familias del Río Sonora, que al inicio de su gestión le solicitaron mejorar las instalaciones de este tradicional paseo, explicó Jesús Antonio Berumen, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo.

“Muy contentos por haber logrado por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich un producto turístico que le va a cambiar el rostro a estas aguas termales”, dijo en entrevista el titular de COFETUR.

El objetivo es ofrecer espacios dignos que favorezcan la difusión y promoción de Sonora, “por ello desde que ingresamos a esta área a eso nos hemos enfocado a atender esta región del rio Sonora”, destacó Berumen Preciado.

Por su parte el alcalde de Aconchi, José Jesús Soufle Enríquez, se mostró complacido de recibir estas obras que serán de gran beneficio económico para esta región.

“Las obras hacían mucha falta, esto estaba muy abandonado ya se le da otro giro al turismo y en general a la economía de aquí”, sostuvo el alcalde de este municipio.

Supervisan obras en Banamichi

En gira se trabajo al Río Sonora, el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo visitó Banámichi para supervisar junto con el alcalde Marco Antonio Ochoa Méndez, diversas obras de mejoramiento urbano donde se invierten dos millones 800 mil pesos en una primera etapa.

Los trabajos comprenden pavimentación con concreto hidráulico, banquetas y obras subterráneas de cableado eléctrico, agua potable y drenaje como parte de los compromisos que la Gobernadora Claudia Pavlovich asumió en su pasada visita a este municipio.

“Son obras importantes para nosotros, es recuperar esta parte antigua del municipio y buscar atraer más turismo, por eso desde aquí el agradecimiento a la Gobernadora Claudia”, dijo el alcalde Marco Antonio Ochoa Méndez.

Las obras comprenden pavimentación con concreto hidráulico de 3 calles alrededor de la plaza Hidalgo así como infraestructura de agua potable, red de drenaje y canalizaciones de los servicios de energía, telefonía y televisión por cable.

Programa de obras en Banamichi
Inversión: dos millones 800 mil pesos
Área de concreto hidráulico
1,360.15 m2
Área de concreto hidráulico estampado
554.75 m2
Área de banquetas
286.50 m2
Agua potable
163.82 m
Alcantarillado
121.88 m
Obras en Aconchi
Inversión total.- de cinco millones, 401 mil 622 pesos.
272m2 de Andadores
8 módulos de palapas
4 módulos de baños (para hombre, mujer y discapacitados)
1 módulo de regaderas
1 módulo de pilas
135m2 de alberca
1 módulo de refresquería