El Clipper, Fitch y Villaescusa…

 

Al Bat

 

  • José Altuve/Astros, casi asegura su segundo título de bateo en tres años.

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Felipe “Clipper” Montemayor, Jorge Fitch y Antonio Villaescusa serán los próximos inmortales del Recinto Histórico de los Yaquis de Obregón.

 

Montemayor (88), participó en Grandes ligas con Piratas (1953 y 1954) y lideró en la Temporada 62-63 a los Yaquis en los departamentos de Jonrones (14) y Producidas (52).

Fitch, Jugador Más Valioso de la Temporada 1965-1966 (VIII campaña, ya como Liga Invernal Sonora-Sinaloa), al acumular .270 de bateo, con 8 HR y 50 CP), ayudando a los Yaquis a conquistar su primer banderín del circuito.

 

Se distinguió por ser un parador en corto con power, pues, adelantándose a los tiempos con esa característica para un jugador de esa posición.


Villaescusa: parador en Corto de élite y, entre grandes números y actuaciones en el terreno de juego, siempre se le recuerda por una jugada que dio a la postre el campeonato a Obregón en la final 80-81 contra Naranjeros.

Excelente.

 

Sólo falta precisar la fecha de entronización en el nuevo escenario de los Yaquis.

 

Alex Rodríguez de instructor


A-Rod asumió dos nuevos roles: comentarista para una cadena televisiva, e instructor en Ligas menores, específicamente en Tampa, Florida, donde trabaja ya con prospectos en la liga instruccional.

 

En su función de analista, lo hará durante los próximos playoffs para la cadena Fox por segundo año consecutivo.

 

La cadena dijo que lo hará a partir del jueves 7 de octubre en el inicio de la serie divisional de la Liga Nacional.

 

Si desea tener más detalles, acceda a: http://m.es.mlb.com/news/article/204258810/alex-rodriguez-debuta-como-instructor-de-ligas-menores-en-tampa/

 

Va por el segundo gallardete


José Altuve deberá ser de nuevo campeón de bateo en la Liga Americana.

 

El venezolano promedia hasta antes de la jornada de hoy .337, ubicándose por encima de Mookie Betts (.320) y Dustin Pedroia (.319) de los Medias Rojas.

 

También comanda las Mayores en inatrapables conectados con 212, uno más de Betts.

 

Este fin de semana los Astros van a Anaheim –última serie del campeonato—y ahí tratará de asegurar su segundo cetro de bateo en tres temporadas.

 

Su primer título lo ganó en el 2014 –el primero en lograrlo en Houston– con .341, además ese año impuso marca de 225 imparables. También fue líder robador de bases del circuito con 56.

 

¿Más datos ofensivos del venezolano?

 

1.- Alcanzó este año promedio de .377 en gira, eclipsando el anterior registro por un jugador del equipo (.362) impuesto por Moisés Alou y Jeff Bagwell, por cierto, en su temporada de Jugador Más Valioso de 1994.

 


2.- Ha implantado topes en su carrera en carreras anotadas (107), jonrones (24) y empujadas (96).

 

3.- Alcanzó su imparable número 1000 en su carrera temprano en el año y es ahora el único jugador de los Astros en alcanzar al menos 200 hits en par de ocasiones, y esta será su tercera vez.

 

4.- Antes de ligar 225 dos años atrás, el único Astros en tener 200 imparables en una campaña había sido el miembro del Salón de la Fama, Craig Biggio, con 210 en 1998.

 

5.- Es el quinto segunda base en la historia de las Mayores con al menos tres temporadas con 200 hits o más, uniéndose a los inmortales del béisbol Charlie Gehringer (1929-37), Rogers Hornsby (1920-29), Nap Lajoie (1901-10) y Billy Herman (1932-26).

 

6.- Para hacer la hazaña aún más impresionante, es el primer jugador en tener tres campañas al hilo de 200 imparables desde que Ichiro Suzuki lo hilvanó 10 y el primer derecho en hacerlo desde Michael Young (2003-07) y Derek Jeter (2005-07).

 

PORFIRIO MAGAÑA CARRILLO:


José Maiz manifiesta la inexistencia de un Reglamento, de reuniones “bajo el agua”, de no ser invitado a ellas y lo frustrante es que este descontrol en los documentos de jugadores extranjeros origine un aumento de éstos, dejando sin trabajo a cientos de jugadores Mexicanos, además de inversiones en la Academia y otros proyectos que producirán beisbolistas sin futuro en este deporte.

 

He aquí la frustración de peloteros noveles que serán grandes taxistas o tal vez operarios de algún oficio, honorables trabajos sin duda , pero sus metas de llegar a jugar beisbol profesional nunca las alcanzarán.

 

Estoy de acuerdo con Pepe Maiz.

 
Debo aclarar que no es Academia exclusiva de Sultanes por estar en Monterrey; los equipos de la Liga Mexicana son socios.

 

Además, del “agandalle” de los jugadores con cualidades extraordinarias, con un Reglamento como lo propone Don Pepe deberán los equipos en general adecuarse y así terminar con esa inconformidad, lo cual permitiría en los draft a los clubes débiles, tener preferencia de seleccionar.