Entrega SEDESSON recursos para empleo temporal a 20 municipios

nota sedessonHermosillo, Sonora, septiembre 29 de 2016.- Cumpliendo con la instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de fomentar la economía de los municipios más pequeños el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown entregó recursos del Programa Estatal de Empleo Rural (PEER) a 20 municipios.
“El PEER es un programa de los más nobles impulsado por la Gobernadora Claudia Pavlovich, ella siempre tratando de promover la economía regional, el empleo y que sean obras que impacten a la sociedad, hoy damos un segundo paso con 20 cheques entregados”, dijo.
Detalló que la entrega de recursos es de 2 millones 166 mil pesos y se distribuye en montos que van desde los 120 mil hasta los 400 mil pesos que serán destinados en generar obras de infraestructura que impacten positivamente a los municipios con menos de 3 mil habitantes.
Recordó que el PEER consiste en que los habitantes de los municipios beneficiados sean los que trabajen en obras que beneficien directamente a sus comunidades y que los materiales utilizados sean adquiridos en la misma localidad.
“Todos los presidentes se muestran muy agradecidos convencidos de un proyecto tan noble y la Gobernadora hoy les cumple a los alcaldes de todos los partidos de todos los municipios sin distingo, con la necesidad de generar ese movimiento económico de empleo y obra en cada municipio”, añadió.
Indicó que seguirá trabajando de cerca con los alcaldes invitándolos a que lleven los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social directamente a los habitantes de sus municipios y mejorar así su calidad de vida.
Puntualizó que en total son 34 municipios los beneficiados con el PEER, en esta segunda entrega recibieron cheque los alcaldes de Huachinera, Átil, Granados, San Felipe de Jesús, Banámichi, Ónavas, Huásabas, Aconchi, La Colorada, Oquitoa, Suaqui Grande, Huépac, Mazatán, Nacori Chico, Villa Pesqueira, Divisaderos, Tepache, Soyopa, Opodepe y San Javier.
Estuvieron presentes Irma Terán Villalobos, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano y Luis Humberto Meza López, Director General de Infraestructura Social.