Regidor de Monclova acosa e intenta golpear a una mujer

nota regidorLa joven denunció que desde hace tempo Óscar Castañeda la ha amenazado por negarse a salir con él

CIUDAD DE MÉXICO. En redes sociales circula un video con el que una joven fisicoculturista, de nombre Zoraida Lluvicela Aguilar Castillo, pone en evidencia al regidor de Deportes de Monclova, Óscar Castañeda, quien desde hace tiempo la acosa y la amenaza para obligarla a salir con él.

Según Lluvicela, el regidor la persigue desde hace tiempo para convencerla de sostener una relación sentimental con él. Ante la negativa de la joven, Castañeda le ha lanzado diversas amenazas, incluso la ha intentado golpear, como se muestra en el video.

La mujer afirma que Castañeda le ha ofrecido dinero para que acceda a sus peticiones.

Lluvicela explicó que conoció al regidor en un gimnasio a donde ambos acudían; en un principio le mandaba flores y la invitaba a salir, además de que le ofreció trabajo como asistente en el Ayuntamiento de Monclova.

Afirma que empezó a desconfiar de él debido a que le manifestaba sus celos –primero con mensajes- cuando la joven salía a divertirse con amigos; posteriormente llegaba acompañado de policías municipales a los centros nocturnos que frecuentaba para sacarla por la fuerza y amenazar a las personas que la acompañaban.

Según Lluvicela, desde hace algunos meses presentó su renuncia en el Ayuntamiento, sin embargo, afirma que sigue percibiendo el mismo sueldo porque Castañeda no la deja ir.

En su acusación, Lluvicela afirma que Castañeda envía patrullas para que la vigilen a donde quiera que va, incluso ya denunció este hecho ante la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

La joven comentó que la situación ya se salió de control y teme por la seguridad de ella y de su familia.

Hasta el momento ninguna autoridad le ha dado seguimiento a su caso.

excelsior.com.mx