Boleto a Marte costaría hasta 100 mil dólares: Elon Musk

nota martePromete un viaje “divertido” y “barato” para colonizar Marte

El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, reveló este martes sus planes para establecer una colonia humana en Marte a través de un masivo cohete y una flota de naves espaciales para lograr, este siglo, una población autosustentable en el planeta rojo.

Al hablar en el Congreso Internacional de Astronáutica que se celebra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Musk mostró un video futurista que plasmaba sus ideas para crear un Sistema de Transporte Interplanetario basado en cohetes reutilizables, una aldea propelente en Marte y 1,000 naves espaciales en órbita con capacidad para 100 pasajeros cada una.

La nave espacial tendría un restaurante, cabinas, así como películas y juegos de gravedad-cero. “Tiene que ser divertido o excitante. No puede hacerse acartonado o aburrido”, dijo.

Se prevé que el primer vuelo sea caro pero el objetivo es “hacerlo asequible a casi cualquiera que quiera ir”, al disminuir el precio de un boleto a través del tiempo hasta unos 100,000 dólares, dijo Musk.

Reducir los costos es otro de los desafíos clave
para establecer colonias humanas en Marte, dijo ante un abarrotado foro.

    “Buscamos mejorar el costo por tonelada hacia Marte en cinco millones por ciento”, dijo Musk. “No se puede crear una civilización autosustentable en Marte si el precio del billete cuesta 10,000 millones (de dólares) por persona”. comentó

SpaceX planea enviar una cápsula no tripulada Dragon a Marte en 2018 a fin de preparar el camino para una misión tripulada que despegará de la Tierra en 2024 y llegaría al planeta rojo al año siguiente.

sdpnoticias.com