Supervisa Gobernadora Pavlovich rehabilitación de albergue del HIES

notas CPA-Supervisa-albergue-HIESMejora voluntariado instalaciones

Hermosillo, Sonora, septiembre 23 de 2016.- El voluntariado de la Secretaría de Salud rehabilitó el albergue del Hospital Infantil del Estado de Sonora y del Hospital de la Mujer, instalaciones que supervisó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

La vocal titular del voluntariado de la Secretaría de Salud, Lupita García Zárate, explicó a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano cuáles fueron los trabajos que se realizaron, ya que las instalaciones del albergue al momento de ser recibidos por la actual administración presentaban diversas deficiencias.

Dio a conocer que se hizo un gran esfuerzo por acondicionar el albergue para que los pacientes del HIES y sus familiares tuvieran un lugar digno para alojarse además de recibir alimentos que ellos mismos preparan.

Los trabajos de mejora se realizaron en las habitaciones, cambio de camas, baños, regaderas y en el área de cocina

“Nuestra meta era que se recuperara para darle una buena atención a los familiares y pacientes ¿por qué? Porque el hecho de que sean pacientes de escasos recursos no tiene que ver con la atención que se les debe de dar, hemos hecho todo lo posible para que esto salga adelante y que se cumpla la meta”, subrayó la señora García Zarate.

En el albergue del Hospital Infantil del Estado de Sonora y del Hospital de la mujer se ofrece alojamiento a 16 mil 500 personas al año y se entregan 24 mil comidas para los pacientes y sus familiares con más necesidades, además de tener baños y habitaciones especiales para pacientes oncológicos.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, reveló que este tipo de acciones se dirigen a las personas que no cuentan con un lugar para quedarse cuando viajan a Hermosillo para atenderse en el HIES, donde se atienden de forma digna y gratuita.

“Estas son actividades que están dirigidas hacia las personas que más lo necesitan a las personas más vulnerables; la gente que viene al hospital y no tiene donde hospedarse y no tienen dónde comer, debo decirles que 24 mil platos se sirven al año para las personas sin costo, las mismas personas colaboran en la preparación”, señaló.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió cada una de las habitaciones del albergue y platicó con las personas encargadas así como pacientes y familiares para conocer cada una de las actividades que ahí se realizan.

En este recorrido estuvieron presentes la presidenta del sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres; la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva; el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado y la directora del HIES, Rocío Barraza León.

En Datos

Albergue del Hospital Infantil del Estado de Sonora y del Hospital de la Mujer
• 16 mil 500 personas atendidas al año
• 44 personas atendidas diariamente
• 24 mil comidas se reparten al año
• 80 comidas al día

Remodelación del albergue:
• 40 camas nuevas
• 20 colchones nuevos
• 30 buros nuevos
• 12 sanitarios remodelados
• 15 regaderas remodeladas
• 3 salas generales con 14 camas cada una para mujeres y niños
• 2 cuartos para hombres con capacidad de 8 personas
• 10 cuartos individuales con dos camas cada uno para pacientes oncológicos.

notas CPA-Supervisa-albergue-HIES