Reserva Federal de EU mantiene intacta la tasa de interés

nota euaEl Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) decidió hoy mantener sin cambios la política monetaria de Estados Unidos, por lo que dejó la tasa de fondos federales en su nivel de banda variable de 0.25 a 0.50 por ciento.

El Comité señaló al final de su reunión que aún cuando existe justificación para un alza en la tasa de fondos federales, decidió mantenerlas inalterables hasta que haya más evidencias de progresos hacia su meta de máximo empleo y una inflación del 2.0 por ciento.

“Esta posición de política monetaria sigue siendo acomodaticia”, agregó la entidad.

Por separado, el banco central estadunidense moderó sus proyecciones del crecimiento para la economía estadunidense a un rango de entre 1.7 y 1.9 por ciento en 2016, un descenso en relación con sus estimaciones originales de 1.9 a 2.0 por ciento.

Asimismo, la Fed anticipó que la tasa nacional de desempleo oscilará entre 4.7 y 4.9 por ciento este año, comparado con la proyección original de 4.6 a 4.8 por ciento.

Para la inflación central, que excluye los volátiles precios de los energéticos y los alimentos, su estimación se mantuvo sin cambios en un nivel de entre 1.6 y 1.8 por ciento para 2016.

En su declaración, el Comité de Mercado Abierto indicó que para la determinación de eventuales ajustes a la tasa de fondos federales se evaluarán las condiciones económicas en relación con las metas de capacidad máxima de empleo e inflación en un nivel de 2.0 por ciento.

Entre los factores a consideración, el Comité mencionó el estado de los mercados laborales, la presiones y expectativas inflacionarias, así como la interpretación de los sucesos financieros internacionales.

xeu.com.mx