Secretaría de Salud está preparada para emergencia como la de 1985: Narro

nota narroEl titular de la Secretaría de Salud advirtió que aunque se esté preparado, nunca será suficiente, por lo que hizo un llamado a estar en alerta

CIUDAD DE MÉXICO. El sector salud en México está preparado para atender emergencias causadas tanto por huracanes, como por situaciones como la originada por los terremotos ocurridos los días 19 y 20 de septiembre de 1985, aseveró José Narro.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) aseguró que tanto el gobierno como la sociedad han avanzado en materia de prevención, pero aunque “estamos preparados, nunca será suficiente la preparación, siempre hay que estar en alerta”.

    No es un asunto nada más de las instituciones o del gobierno, es un asunto también de la sociedad”, respondió a una pregunta sobre si el país está preparado en materia de salud, en caso de que hubiere una emergencia como la que se vivió con los sismos de hace 31 años.

    Hoy puedo garantizar que la sociedad está más preparada, sabe más al respecto de que hacer, cómo hacer, cómo comportarse”, declaró durante una conferencia de prensa en el marco de la puesta en marcha de los acuerdos suscritos en salud con Dinamarca.

Narro Robles comentó que hace 31 años era secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Yo doy fe de lo que México ha avanzado, del Sistema de Protección Civil que tiene el país hoy que no tiene nada que ver con lo que teníamos antes”.

excelsior.com.mx