Acaba actuación sonorense en los juegos paralímpicos Río 2016

nota valenzuelaFue histórico el resultado de los deportistas sonorenses que conquistaron una plata, un bronce, un cuarto y un sexto lugar
 
Hermosillo, Sonora, 17 de septiembre del 2016 (CODESON).- La representación de la Ola Rola concluyó hoy su actuación en los Juego Paralímpicos Río 2016 en donde tuvo excelentes resultados con par de preseas una de plata y una de bronce.
 
La lanzadora sonorense Rebeca Valenzuela cerró hoy su actuación en los Juegos Paralímpicos Río 2016 con lo que puso fin a la actuación de los deportistas de nuestra entidad en ese certamen.
 
Valenzuela Álvarez no pudo marcar en ninguno de sus intentos para concluir en la sexta última y posición de la jabalina F12/13 que tuvo lugar en el Estadio Olímpico en Río de Janeiro, Brasil, en el penúltimo día de acciones del evento.
 
Rebeca se despide de Río 2016 no con un sabor amargo sino con el de la victoria pues apenas el miércoles conquistó medalla de bronce en la bala (13.05 metros) para cumplir su sueño más anhelado en su carrera deportiva pues hace cuatro años en Londres 2012 quedó en la orilla por subirse al podio. 
 
Cinco días antes Luis Alberto Zepeda Félix hizo historia al lograr por cuarta ocasión seguida una presea en Juegos Paralímpicos al llevarse el metal argento en la jabalina F52/53 (25.92 metros) sacando a la hora de la verdad la casta que tanto lo caracteriza.
 
La otra participante de Sonora en los Juegos Paralímpicos Río 2016, fue Leticia Ochoa, quien terminó muy cerca de también colgarse a su pecho un galardón al terminar en el cuarto peldaño en el disco F51/52 el miércoles pasado tras lanzar para 10.85 metros.
 
Zepeda Félix ya fue recibido como todo un héroe el jueves pasado, mientras que Ochoa Delgado tocaría esta tarde suelo sonorense llegando directamente a su natal Ciudad Obregón en tanto que Valenzuela Álvarez estará en Hermosillo la próxima semana.