Anuncia Gobernadora Base de Operaciones Mixtas para Guaymas-Empalme

nota base mixtaEncabeza reunión con fuerzas militares, federales y estatales
Guaymas, Sonora, septiembre 16 de 2016.- Una Base de Operaciones Mixtas permanente para reforzar seguridad y responder de maners efectiva a hechos delictivos en la región Guaymas-Empalme, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
La Gobernadora Claudia Pavlovich encabezó en Guaymas una reunión con mandos militares, y fuerzas federales y estatales, así como del CISEN, el alcalde Lorenzo de Cima, el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa, el Procurador de Justicia, Rodolfo Montes de Oca y el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.
Dijo que se tomó este acuerdo para responder a la exigencia ciudadana de vivir en paz y tranquilidad.
“Es una Base Mixta que estará localizada en las instalaciones de la Secretaria de Marina y será permanente con la participación del Ejercito, la Marina, personal del CISEN, PGR, Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia y policía municipal”, informó en entrevista la Gobermadora Claudia Pavlovich Arellano.
Dijo que la nueva Base de Operaciones Mixtas se suma a las que ya funcionan en Hermosillo y Cajeme y será coordinada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, CISEN.
La Gobernadora de Sonora informó que las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno están dando la cara, enfrentando los problemas y trabajando para dar con el paradero de este grupo delictivo que causó la muerte de una conocida guaymense.
“Por debajo de las piedras pero les aseguro que los vamos a encontrar”, respondió la Gobernadora en relación a los esfuerzos que llevan a cabo para detener y esclarecer estos hechos lamentables, aseguró la Gobernadora Pavlovich Arellano.
En la reunión participaron el Comandante de la IV Regional Naval, Anselmo Díaz Cid, el Comandante de la IV Zona Militar, Norberto Cortes Rodríguez, el Procurador de Justicia, Rodolfo Montes de Oca, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y el delegado del CISEN, Fernando Castro Miranda.