Celebrará SLRC 100 años de fundación con los poderes estatales

nota sesion-slrcLina Acosta Cid.- San Luis Río Colorado a 11 de agosto de 2016.- A escasos meses de conmemorarse los cien años de fundación del municipio de San Luis Río Colorado, integrantes de la Diputación Permanente avalaron la iniciativa presentada por Lina Acosta Cid a nombre del GPPAN para trasladar los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a esta ciudad el 21 de junio de 2017.

Fue a través de una sesión celebrada en San Luis Río Colorado, donde la Legisladora del Partido Acción Nacional, presentó la solicitud del Ayuntamiento encabezado por Enrique Reyna Lizárraga, para cambiar la ubicación de estos poderes y acercarlos a las familias sanluisinas como parte de las actividades que se estarán llevando a cabo.

“Será una celebración muy importante en la que todos los poderes del Estado se trasladarán a San Luis Río Colorado para llevar a cabo la sesión solemne y que tengamos todos una participación activa de cómo este municipio, a través de estos cien años, ha sido muy progresista pero sobre todo es una ciudad que sabe reconocer el esfuerzo de todos los pobladores que vinieron a radicar en esta ciudad, a pesar de situaciones adversas como las climáticas”, enfatizó la representante de San Luis Río Colorado en el Congreso del Estado.

Actividades como la agricultura, industria, comercio, son elementos que dan a la ciudad fronteriza su sentido de identidad, al igual que su cultura e historia, expuso Acosta Cid.

“Es importante que todos estos poderes puedan reconocer la coordinación institucional y el esfuerzo que los ciudadanos tienen qué hacer para ir a otros lugares como los juzgados o la propia Procuraduría. Tenemos que acercar mucho más cualquier poder para que tengamos mayores servicios”, añadió.

Durante el desarrollo de la sesión en la que Armando Gutiérrez Jiménez funge como Secretario de la Diputación Permanente, legisladores abordaron asuntos como la importancia de reclasificar tarifas de energía eléctrica en municipios que presentan temperaturas extremas como es el caso de San Luis Río Colorado.