Firma Alcalde de SLRC convenio con Infonavit

notas SLRC-convenio-infonavitPara recuperar casas abandonadas. Familias podrán tener un hogar digno. 

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 15 ).-. El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga firmó este vienes un convenio de colaboración con INFONAVIT, el cual permitirá al Ayuntamiento de San Luis Río Colorado la recuperación de casas abandonadas para todos los que necesiten un vivienda digna.

Por medio de la Inmobiliaria Municipal, el Gobierno Municipal podrá participar en los diferentes programas con que cuenta Infonavit para la recuperación de viviendas abandonadas, precisó el alcalde sanluisino.

El Presidente Municipal resaltó el interés de los diferentes niveles de gobierno para atender de fondo el problema de invasión de casas, el cual se ha hecho sentir en muchos municipios de  Sonora.

“En San Luis Río Colorado tenemos alrededor de 700 casas en condiciones de abandono o invadidas. Este convenio nos permitirá dar certeza jurídica y un patrimonio a un importante número de familias”,  mencionó Enrique Reina.

Agregó Enrique Reina que el convenio signado con Infonavit, con el Gobierno del Estado y junto con los alcaldes de Guaymas, Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa, permitirá también darle continuidad a proyectos importantes en nuestro municipio, tales como el Centro de Desarrollo Comunitario que se construyó en el fraccionamiento Chula Vista 1.

La ventaja de recuperar y mejorar las casas en condiciones de abandono es que el costo para el trabajador es mucho menor y es más fácil acceder a cualquier crédito.

“Es preferible tener una casa habitada por familias, que cuenten con la certeza jurídica de un patrimonio, que tenerlas llenas de basura o vanalizadas, representando un problema de salud y seguridad”, anotó.

Con la implementación del programa San Luis Seguro, el Gobierno Municipal detectó centenares de viviendas en condiciones de abandono o invadidas por personas engañadas por estafadores que prometían la regularización de predios y la instalación de servicios.

Mediante este convenio, las  familias podrán aspirar a contar con un patrimonio y además, con todos los servicios públicos.