Transfiere EU 9 prisioneros a Arabia Saudita desde Guantánamo

nota guantanamoEl traslado constituye un paso fundamental en el intento del presidente Barack Obama de cerrar esta prisión.

Estados Unidos.- El Pentágono informó este sábado que liberó a nueve prisioneros del centro de detención de Guantánamo, ubicado en Cuba, para transferirlos a Arabia Saudita, lo que constituye un paso fundamental en el intento del presidente Barack Obama de cerrar esta prisión.

En un comunicado, la institución indicó que los nueve prisioneros liberados son ciudadanos de Yemen con vínculos familiares en Arabia Saudita. Ninguno de ellos ha sido acusado con ningún crimen y fueron autorizados para ser liberados al menos, desde hace un año.

De hecho, el Pentágono señaló que trabaja de manera coordinada con las autoridades sauditas para garantizar que las transferencias sean realizadas con las apropiadas medidas de seguridad y para que los prisioneros reciban un trato humano.

“Estados Unidos está agradecido con el gobierno de Arabia Saudita por su gesto humanitario y su voluntad de apoyar los continuos esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por cerrar el centro de detención de la Bahía de Guantánamo”, versa en el comunicado.
Antecedentes

La Base Naval de la Bahía de Guantánamo, en el este de Cuba, funciona como base militar de Estados Unidos y como prisión para las personas acusadas de terrorismo.

sdpnoticias.com