Alcalde confiesa que recibe diezmos para dar regalos a pobres

nota dineroRégulo Palomeque Sánchez, edil de Huixtla, explicó que prefiere regalar su quincena y diezmo en lugar de comprarse lujos y “dejar que muera de hambre mi pueblo”

HUIXTLA, Chis. El alcalde priista Régulo Palomeque Sánchez aceptó recibir “diezmos” por cada adjudicación de obras; sin embargo, justificó que ese dinero, al igual que su salario, lo destina para regalarlo a los pobres.

Lo anterior, luego de que difundieran fotografías en las que  regala billetes de 20 y 50 pesos a niños y adultos mayores de la comunidad de Santa Rita Coronado —ubicada en dicho municipio serrano— en compañía de la diputada local de su partido Judith Torres Vera.

El edil señaló que, junto con Torres Vera, entregó muchos regalos y adelantó el Día del Niño, dándole a cada menor 20 pesos “para su domingo o gasto de la escuela”.

“Prefiero darle a los niños mi quincena y mi diezmo que gastarlo en comprarme lujos y dejar que muera de hambre mi pueblo. Jamás pasará eso conmigo”, señaló.

Además del dinero, el alcalde entregó bolsas de arroz, azúcar, frijol y utensilios plásticos de cocina. Es así como apoyamos a los huixtlecos, dijo, al tiempo de señalar que en cada colonia y ejido entregará recursos a sus paisanos.

Por tal motivo, Palomeque Sánchez ha sido criticado por los huixtlecos, quienes incluso ya pidieron que se abra una investigación por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) para determinar si existen desvíos de recursos y aplicar las sanciones correspondientes.

El edil es hermano de Margarito Palomeque, quien fuera acusado de encabezar una banda dedicada al tráfico de   centroamericanas hacia Estados Unidos y por lo que estuvo encarcelado varios años.

Se presume que Margarito Palomeque, hermano del alcalde de Huixtla, amasó una fortuna proveniente de la delincuencia organizada y en varias ocasiones mostró su interés por incursionar a la política al apoyar a candidatos a algún puesto de elección popular.

En un comunicado, el priista mostró su molestia y explicó que “no me sobra el dinero, pero tampoco me hace falta, lo que les doy, se los doy de todo corazón y cada quien hace lo que quiere con lo que gana”.

Algunos lugareños se mostraron molestos por la acción del munícipe, señalando que mejor se realicen obras, servicio y atención; sin embargo el edil resaltó que continuará regalando su dinero.

excelsior.com.mx