Niega Osorio Chong que dieran acceso para ver al ‘Chapo’

nota osorio chongEl secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que militares hayan permitido el paso del convoy en el que se trasladaban los actores Sean Penn y Kate del Castillo para su encuentro con Guzmán Loera, cuando se percataron que el que conducía era el hijo de “El Chapo”.

“Negamos totalmente el tema de que el retén del que se habla se haya permitido el paso de este delincuente, todo lo contrario, todas las instituciones estaban trabajando al respecto”, señaló en una conferencia de prensa que dio en conjunto con la Conago.

Sobre el proceso ante la solicitud de una juez de Estados Unidos para la extradición de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, Osorio Chong destacó la colaboración bilateral ante estos casos.

Agregó que sigue la investigación para minar aún más la capacidad económica y logística del líder del cártel de Sinaloa.

“Por supuesto México siempre ha colaborado con Estados Unidos porque Estados Unidos también ha colaborado en este sentido con México”.

En cuanto al lugar en el que ocurrió el encuentro entre los actores Sean Penn y Kate del Castillo, donde se señala que fue en una reserva ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el funcionario federal enfatizó que no hay datos al respecto.

 

xeu.com.mx