Menos frío y nublados para Sonora

notas Clima-Nublados12 enero 2016. Para el día de hoy, un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera asociado con aire frío superior, sobre el noroeste del país, mantendrá ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en dicha región.

El canal de baja presión, se espera que genere condiciones de cielo medio nublado disperso. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas durante el día. Viento del noroeste con rachas de hasta 60 km/h, principalmente en la región norte, así como centro y sur del golfo de california, por lo que se recomienda extremar precaución para la navegación de embarcaciones menores en las mismas.

Se pronostica que el próximo frente frío que pudiera afectar Sonora, sería el viernes 15.

Hermosillo, amaneció con una temperatura de 6°C en el aeropuerto y la ciudad de 7 a 11°C, se espera una máxima de 24°C, cielo medio nublado a despejado sin probabilidad de lluvia. Ayer la máxima fue de 23°C.

Temperaturas en °C a las 5:00 am del 12 enero 2016:

SLRC 2.5; Sonoyta 1; Agua Prieta -4; Ej. Agua Prieta -5; Nogales -2; Santa Cruz -5; Cananea -1; La milpa (mpio. Cananea ) -1; Santa Ana 2; Bavispe -3; Bacerac -4.5; Tepache 0.5; Huásabas 1.5; Bacoachi -2.5; Guaymas 15; Empalme 12; Obregón 8; Navojoa 4.5; Rosario 0; Huatabampo 4; Baviácora 1; Ures 11; Cucurpe -2.5; Sahuaripa 0; Nácori Chico -1; Puerto Peñasco 6; Bahía de Kino 15; Imuris -2, Yécora -6; Alamos 5; Caborca 4.

Se recomienda conducir con precaución, durante las madrugadas y al amanecer, en los tramos carreteros de Cananea-Imuris y Agua Prieta-Janos, principalmente en los puertos de Cananea y San Luis, por formación de hielo sobre la cinta asfáltica.

Así como, mantener las medidas de prevención por bajas temperaturas, ya que se espera que continúen durante la semana, sobre todo en las regiones norte, noreste y serrana.

FUENTE: CONAGUA, CESAVESON.