Google festeja el Día de Muertos

notas google-doodle-dia-muertosCIUDAD DE MÉXICO. Google se une a uno de los festejos más reconocidos por los mexicanos, en el país y en el extranjero, el Día de Muertos que en algunas localidades inicia desde el 31 de octubre y termina este 2 de noviembre.

Esta festividad, que se remota a épocas prehispánicas, cumple el objetivo derendir un homenaje a nuestros seres queridos que ya han fallecido.

Según la tradición, el primero de noviembre regresan las almas de los niños y el 2 de noviembre regresan los adultos a degustar sus platillos preferidos, este que es el día mayor, es conocido como el Día de todos los Santos o Día de Muertos.

Miles de personas acuden a los panteones a lo largo y ancho del país a llevar comida, veladoras, flores y otros enseres con los que adornan las tumbas de sus muertos, como el papel picado que es el tema del presente doodle.

Después del mediodía, las personas despiden las almas y ya pueden recoger la fruta, pan, guisados, veladoras y más cosas que pusieron en sus altares.

Fuente: Excelsior