Caída de Internet colapsa actividades en Tabasco

nota falla-interner-tabasoEl colapso del sistema por la falla de Telmex y Telcel paralizó por más de cinco horas las actividades del gobierno estatal; no hubo actividad bancaria

Las actividades del gobierno estatal y municipal, los servicios bancarios y financieros en la entidad se paralizaron a raíz del colapso que registró Telmex y Telcel en Tabasco por la caída de Internet.

El gobierno suspendió desde la mañana el pago de los servicios que se registra a través de línea; lo mismo sucedió con los bancos y comercios que desde temprano casi al abrir, vieron interrumpido su sistema de comunicación que en su mayoría realizan a través del Internet vía satelital o por fibra óptica de Telmex.

Se colapsaron poco después de las 10:00 horas el pago con tarjetas, la emisión de facturas y el servicio de televisión satelital.

La ciudadanía también fue afectada por la caída del sistema y prácticamente quedó incomunicada en los servicios de redes sociales como WhatsApp, Twitter, Instagram y Facebook.

Todos los bancos de la entidad interrumpieron sus servicios y algunos hasta colocaron en sus puertas cárteles donde avisaban que no había servicio por la caída del sistema.

También en los supermercados y tiendas departamentales que operan con tarjetas de débito y crédito, estuvieron sin poder ofrecer sus servicios.

Alrededor de las 16:00 horas se restableció el servicio de manera parcial, aunque para los bancos y para las oficinas de gobierno fue un día perdido, porque a esta hora la mayoría de los trabajadores terminan sus actividades.

excelsior.com.mx