Anuncian creación de Universidad Politécnica de Yucatán

notas anuncian-UTYEl secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que con esta nueva universidad México contará con 60 instituciones de este tipo en 26 entidades de la república.

México.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública, anunció este lunes en Mérida que se creará la Universidad Politécnica de Yucatán, misma que iniciará sus clases en el ciclo escolar 2016-2017.

De gira de trabajo por el estado, Nuño resaltó que esta nueva institución educativa se sumará a las 60 universidades de este tipo que existen en el país, y precisó que Yucatán será la entidad número 26 con una escuela politécnica.

Además, destacó que la universidad será totalmente bilingüe y operará de acuerdo con los más altos estándares y normas educativas, que le permitirán generar ciudadanos con capacidad de innovar en su campo de aplicación.

Nuño se mostró confiado en que la Universidad Politécnica de Yucatán se colocará en el mediano plazo como una de las instituciones punta en proyectos tecnológicos y en la formación de profesionales de la información, lo que le dará proyección internacional.

Con información de Notimex