Se forma en el Pacífico la depresión tropical 11-E

nota e11Se ubica al sur de BCS y avanza hacia el noroeste y provocará lluvias fuertes en el Archipiélago de Revillagigedo, Colima

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 11-E, ubicada al sur de Baja California Sur, avanza hacia el noroeste y provocará lluvias fuertes en el Archipiélago de Revillagigedo, Colima.

El ciclón genera lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Guerrero

El organismo indicó que a las 04:15 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizaba aproximadamente a 410 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 765 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Señaló que se desplaza al noroeste a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.

El Meteorológico expuso que la circulación del fenómeno propicia potencial de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en el Archipiélago de Revillagigedo, Colima, y de menor intensidad en Baja California Sur.

Por ello, pidió a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, y extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje.

excelsior.com.mx