Exige Colombia aclarar asesinato de Mile Virginia

notas colombiana-narvarteCIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que una de las mujeresasesinadas al interior de un departamento en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, es Mile Virginia Martin.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que las huellas decadactilares remitidas para cotejo, por el Consulado de Colombia en Ciudad de México, corresponden a las de la connacional Mile Virginia Martin”, señaló  a través de un comunicado.

En el documento se precisa que los representantes consulares de Colombia enviaron los resultados de estas pruebas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a quien “le solicitó el informe oficial de la necropsia practicada a la ciudadana colombiana”.

El gobierno colombiano no dio más detalles, como edad o profesión de la mujer asesinada, que inicialmente había sido identificada por la prensa mexicana con el nombre de Nicole.

Lo que sí informó la Cancillería es que los hermanos de Martin acudieron a ese organismo luego de que se supiera del homicidio múltiple a “pedir que se verificara si la víctima era su familiar”.

Se les ha venido prestando la asesoría y la asistencia pertinente dentro de los principios de respeto a la intimidad y confidencialidad. Los continuaremos acompañando hasta concluir el proceso, dentro del marco de las competencias establecidas y en respeto a la autonomía e institucionalidad de los Estados Unidos Mexicanos”.

Con información de excelsior.com.mx