EU sospecha que Rusia realizó ciberataque al Pentágono

nota ciberataqueWashington. El Pentágono cerró hace dos semanas el sistema de correo electrónico no clasificado del Estado Mayor Conjunto debido a un “sofisticado ataque cibernético” realizado presuntamente por piratas cibernéticos rusos, informaron hoy medios estadounidenses. 

La red de televisión estadunidense NBC News citó a funcionarios de Estados Unidos que solicitaron no ser identificados, quienes señalaron que la intrusión ocurrió alrededor del 25 de julio y afectó a cerca de 4 mil elementos de personal militar y civil que trabaja para el Estado Mayor Conjunto. 

Los funcionarios señalaron que los presuntos piratas cibernéticos rusos coordinaron el ataque a través de cuentas en las redes sociales y agregaron que las autoridades estadounidenses no han determinado si el gobierno ruso estuvo detrás del ataque, se indicó en el informe. 

En otro incidente ocurrido el año pasado, presuntos piratas cibernéticos rusos tuvieron acceso al sistema de computadoras no clasificado de la Casa Blanca y presuntamente leyeron mensajes electrónicos no clasificados del presidente Obama.

La jornada