Fallecen 200 migrantes por naufragio

nota migrantes-mediterraneoEn el Mediterráneo.-  La Guardia Costera recogió a 381 en la mañana del jueves, mientras un barco de la Armada italiana rescató a 101 de una gran balsa de goma, mientras el barco de MSF Argos acogió a 87.  

Italia.- Buques de la Armada italiana e irlandesa y de la organización Médicos sin Fronteras, (MSF)salvaron a 400 personas de un bote que llevaba a al menos 600, no hallaron a más sobrevivientes tras buscar durante horas.

Las autoridades italianas temen por el posible fallecimiento de al menos 200 migrantes en el mar Mediterráneo, ya que la esperanzas de hallarlos con vida se han sido desvaneciendo, tras el naufragio de una embarcación en la costa de Libia.

El barco de la Armada irlandesa LE Niamh, atracó en el puerto de Palermo, Italia con cerca de 370 sobrevivientes del desastre del miércoles, con 25 cadáveres, incluidos niños.

El alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, pidió a líderes europeos hagan más para evitar tragedias y permitir que más refugiados que huyen de la guerra se establezcan en sus países.

Inicialmente se habló de alrededor de 700 pasajeros, pero las entrevistas con los supervivientes, en su mayoría sirios que huían de la guerra civil en su país, redujeron esa cifra pero la estimación podría cambiar.

La Guardia Costera recogió a 381 en la mañana del jueves, mientras un barco de la Armada italiana rescató a 101 de una gran balsa de goma, mientras el barco de MSF Argos acogió a 87.

La tragedia del miércoles ocurrió tras volcar el bote cuando se acercaba el LE Niamh, probablemente porque los pasajeros desesperados se concentraron en un lado al ver llegar la ayuda.

sdpnoticias.com