EU merece algo mejor que Donald Trump: Obama

nota obama-trumpEl presidente de EU criticó los comentarios de los precandidatos republicanos Donald Trump y Mike Huckabee, por considerar que no representan ideas políticas serias.

Etiopía.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó los comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

En conferencia de prensa desde Addis Abeba, capital del país africano, el mandatario estadunidense calificó como “intolerables” las declaraciones discriminatorias de Trump.

Barack Obama aseguró que incluso el Partido Republicano entró en shock cuando el empresario multimillonario cuestionó el heroísmo del senador John McCain, prisionero de guerra en Vietnam.

Obama se encuentra en Etiopía como parte de su gira por África, luego de una visita de dos días que realizó a Kenia, país de origen de su padre, Barack Obama Sr.

El líder de la Casa Blanca también se pronunció sobre las críticas de Mike Huckabee, ex gobernador del estado de Arkansas, quien afirmó que el acuerdo nuclear alcanzado con Irán representa una traición para el pueblo de Israel.

“Estamos creando una cultura que no conduce ni a políticas ni  a políticos reales. El pueblo americano merece algo mejor, y los debates presidenciales, merecen mucho más”, dijo Obama.

 

 

sdpnoticias.com