Instalan polémica estatua de Satanás

notas Estatua-SatanasTras tres años de polémica, los satanistas norteamericanos instalaron la estatua de su dios oscuro en una fábrica abandonada de Detroit, Michigan.

Devotos del Templo Satánico de Detroit, en Estados Unidos, develaron la una estatua de El Diablo, representado con cabeza de chivo y alas, este domingo a la media noche.

La estatua de casi 3 metros de alto representa a “Baphomet” y fue presentada en un evento de paga en las inmediaciones del Río de Detroit. El monumento fue presentado ante una multitud que cantaba “¡Viva Satanás!”.

De acuerdo a los miembros de este templo satánico, la instalación de esta estatua representa “una victoria, una celebración de un esfuerzo grupal” que tomó varios años en concretarse.

Sin embargo, habitantes de la ciudad ubicada en el estado de Michigan no están tan complacidos. El objeto ha causado disgusto y manifestaciones en contra del mismo, ya que existen quienes creen que la estatua le falta el respeto a otras religiones.

Sin embargo, Jex Blackmore, Directora del Templo Satánico de Detroit, cree que estas protestas son productos de “profundos malentendidos” respecto al satanismo.

“El satanismo y el término Satánico han sido utilizados como una herramienta política para ‘satanizar’ a las personas que se rebelan contra los sistemas de autoridad y poder”, opinó.

La directora de los satánicos insistió en que sus esfuerzos no son una burla, sino parte de un esfuerzo para lograr un “cambio positivo y efectivo” en las personas.

Fuente: sdpnoticias.com