Recbió INE 499 inconformidades de elecciones

nota ineEl consejero Arturo Sánchez dijo que no se puede pedir la nulidad de toda la elección.

México.- Fueron presentados 499 juicios de inconformidad por parte de todos los partidos políticos en el país por las elecciones del pasado 7 de junio, informó Arturo Sánchez Gutiérrez.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), abundó que con los juicios los partidos buscan que se anulen algunas casillas, que se descuenten votos, que se reponga el procedimiento de cómputo, se acusa que hubo incidentes que no permitieron que la casilla haya sido válida.

“Se reclama que algo no estuvo bien en alguno de los cómputos, todos los juicios los recibimos nosotros en el INE les damos la publicidad que se requiere para que si hay alguien interesado pueda alegar a lo que su derecho convenga y se mandan al Tribunal y el Tribunal empieza este maratón de fechas para tratar de resolver lo antes posible los 499 casos”, dijo.

En entrevista con Radio Fórmula, el consejero dijo que no se puede pedir la nulidad de toda la elección.

“Recordemos que son 300 elecciones distintas, una en cada distrito del país y eso tiene diferentes efectos y esperaremos el Tribunal nos diga qué pasa”, explicó. 

Indicó que normalmente lo que pasa es que si se anula una casilla, los votos que estaban ahí hay que descontarlos de la estadística electoral y ya sabremos cuando el Tribunal termine, exactamente cuántos votos obtuvo cada partido político y también tendremos el porcentaje específico de votos para hacer el reparto de representación proporcional, las pluris”.

SDPNOTICIAS.COM