Posponen audiencia pública entre Gisela Peraza y custodios

notas CasoGiselaHERMOSILLO.-La audiencia pública que estaba programada para este viernes en juzgado octavo de lo penal de Hermosillo, entre Gisela Peraza y los custodios que participaron en el cateo de su celda, fue pospuesta para este sábado, lo cual indica que algo están ocultando.

Así lo consideró el abogado defensor, Juan Antonio Ortega García, quien dijo que no se tienen argumentos legales ni suficientes, para poder enjuiciar de nueva cuenta a Gisela Peraza, quien desde hace una semana debió haber obtenido su libertad, luego de ser acusada de robar un dinero al gobernador Guillermo Padrés que están en la Casa de Gobierno.

Acompañado de los familiares de la acusada, el litigante, mencionó que ellos cuentan con los elementos suficientes para defender a Gisela Peraza y que por ningún motivo siga en prisión, ya que la droga que le fue encontrada le fue impuesta por instrucciones del mismo gobernador.

Dijo que para este sábado acudirán de nuevo al juzgado haber si hoy se presenta la parte acusadora, a fin de hacerle los cuestionamientos necesarios, sobre los cargos que se le hace a Gisela Peraza.

“Nosotros venimos preparados con una seria de cuestionamientos a los custodios que ingresaron ese día a la celda de Gisela, para ver su actuación, por lo que esperamos que las respondan para ver su actuación, sin embargo no se las podemos revelar en estos momentos”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que esperan también la presencia del director del Sistema Estatal Penitenciario, Ricardo Órnelas, sin embargo el juez, Rafael Castillón Gracia, al parecer no lo cito a comparecer, en esta audiencia de partes, además de que está impidiendo el acceso a otras personas, incluyendo a los representantes de los medios de comunicación.

Indicó que esta en la mejor disposición de seguir apoyando a la familia de Gisela Peraza para salir de este caso legal que se le imputa, a pesar de haber recibido amenazas telefónicas de que los deje de ayudar.

Por su parte, la señora Eloísa Villa, madre de Gisela Peraza, señaló que se trata de un acto más de corrupción de Guillermo Padrés, quien se ve en todos los aspectos, que instruyó a los custodios que no se presentarán a esta audiencia, ya que no están preparados para enfrentar de manera legal la justicia.

“Se está viendo una situación similar a la de hace cuatro años, cuando encarcelaron por primera vez a mi hija y hoy otra vez estás personas a las que les ordenaron que no se presentaron, dan a entender que mi hija no tenía droga en su cuarto y que ellos se la pusieron”, externó.

Ante esta situación, dijo que espera que el juez que lleva el caso atienda como debe de ser la situación y determine la libertad de su hija en base a la defensa que se tiene con el abogado, a sabiendas que se está cometiendo de nueva cuenta una injusticia, por lo que hoy de nueva cuenta se presentarán ante el juzgado para ver si hoy si hacen acto de presencia la parte acusadora.

GABRIEL BENITEZ CARRERA