Se manifiestan en Filipinas contra Charlie Hebdo

musulmCerca de 1,500 personas se manifestaron este miércoles en Marawi,, una de las principales ciudades de mayoría musulmana en Filipinas, contra las caricaturas publicadas por Charlie Hebdo que ridiculizan al profeta Mahoma.

 

Políticos locales, estudiantes y mujeres se congregaron en la principal plaza de la ciudad filipina, en el sur del archipiélago del sudeste asiático.

“Lo ocurrido en Francia, la matanza de Charlie Hebdo, es una lección moral para el mundo para que respete todas las religiones y en particular el islam”, declaró uno de los organizadores de la manifestación.

“La libertad de expresión no va hasta los insultos contra el más grande y noble profeta de Alá”, añadió.

Convocados por el grupo llamado “la voz de las masas”, los manifestantes llevaban pancartas en las que se leía “Tú eres Charlie” en contraposición al “Yo soy Charlie”, el lema de aquellos que condenan el atentado. Otra pancarta de color gris y verde acusaba la hipocrecía que prevalece contra el homicidio de quienes profesan el islam. “Mata a un no musulmán, occidente lo condena; mata a un musulmán, occidente guarda silencio”.

 

Filipinas, bastión católico

Filipinas es considerado el bastión asiático de la fe católica pues 80% de la población profesa esa fe. Desde 1970 los filipinos han recibido a los pontífices con un frenesí que se suele reservar para las estrellas del rock. El difunto Juan Pablo II visitó el país dos veces. El papa Francisco visitará el archipiélago del 15 al 19 de enero.

Su visita se ha convertido en una “pesadilla” para los servicios de seguridad que se preparan para cualquier eventualidad, desde una avalancha hasta un atentado islamista, pasando por actos de lobos solitarios. Dos de los predecesores del papa argentino sufrieron intentos de asesinato.

Con información de AFP y AP

Tomado de: SDPnoticias.com