INE rechaza que busque “manipular” redes sociales para bloquear mañaneras

El INE aseguró que defiende y promueve la libertad de expresión

laotraopinion.com.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó este miércoles esté entablando negociaciones con los administradores de las redes sociales para bloquear las transmisiones de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, el organismo autónomo calificó como falso una nota informativa que compartió el AMLOver Federico Arreola en el cual asegura que el consejero presidente Lorenzo Córdova está negociando con Twitter, Facebook y Youtube para que no transmitan íntegramente “las mañaneras” del mandatario tabasqueño.

Ante ello, el INE aseguró que defiende y promueve la libertad de expresión, así como  la certeza y equidad de la contienda electoral.

En una nota publicada en el portad SDP Noticias se asegura que Córdova Vianello busca “manipular” las plataformas digitales para que dejaran de transmitir las conferencias de AMLO.

Cabe recordar que este lunes, Lorenzo Córdova informó que “las mañaneras” se deberán de dejar de transmitir íntegramente a partir del próximo 4 de abril, esto con motivo del proceso electoral de 2021, al justificar que “constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas”.

Con información de Uno TV y Político.mx