Aplican la primer vacuna contra coronavirus a trabajador de la salud del HGE

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.-El enfermero del Hospital General del Estado; Rodrigo Romero Duarte,  pasó a ser el primer trabajador de la salud en recibir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, como parte de la estrategia de atender a quienes están en la primera línea de batalla.

Tras la realización de la ceremonia de la aplicación de la primera dosis de Pfizer en las instalaciones del nosocomio estatal, la cual fue atestiguada por las autoridades estatales y sanitarias, se dio a conocer que se trata de la primera de las dos aplicaciones que recibirán.

El trabajador de la salud quien labora desde 1997 en el Hospital General del Estado, dijo ver de manera positiva la determinación, de recibir él y sus compañeros, las primeras vacunas contra el coronavirus, a fin de poder realizar su labor con mayor seguridad, tras tener durante el año pasado una situación difícil y de riesgo para su persona.

Personal del Imss en Sonora, también empieza a ser vacunado contra el Covid-19

Hermosillo, Sonora.- Personal médico, así como de enfermería y otras áreas de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora,  empezó a ser vacunado  este miércoles contra el Covid-19.

Edgar Zittle García,  representante del Imss en el estado, dijo que de acuerdo a la mecánica establecida, para este procedimiento, quienes recibirán primero la vacuna  es el personal médico  de la primera línea de atención en los hospitales covid del Seguro Social.

Añadió que dentro de las más de 14 mil dosis que llegaron, ya se encuentran considerados los trabajadores de la salud que están en la primer línea de atención en los nosocomios del Imss, lo cual va a efectuarse de aquí al próximo sábado.

Recordó que las vacunas en esta etapa son para el personal de atención directa al Covid, por lo que  no pueden participar directivos, ni quienes no estén en la primera línea de batalla.