Posadas y reuniones elevaron casos de Covid-19 en Sonora, admiten autoridades

Todos los comercios deberán cerrar de 20:00 a 6:00 horas en los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Colorado

Tomado de: Publimetro

Dia de publicación: 2021-01-13

Tan sólo en Hermosillo, están en riesgo de cerrar de manera definitiva mil 500 restaurantes y se perderían seis mil empleos debido a la implementación del ‘Código Rojo’ en algunos municipios de Sonora, señaló Manuel Lira, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad.

Mencionó que este número se sumaría a los otros mil 500 establecimientos que cerraron sus puertas durante los primeros seis meses de la pandemia.

“Se estima un cierre definitivo de más mil 500 establecimientos. Este periodo será mucho más largo, hemos basado la esperanza en la vacunación, pero si en Estados Unidos para llegar al 70% de la población va a tardar el proceso cinco meses en el país más rico, aquí va a tardar mucho más que eso. Esto va a tardar por lo menos nueve meses, de ahí la necesidad de aperturar nuestros negocios poco a poco”, expresó en entrevista con Proyecto Puente.

Hace unos días se anunció la activación de un ‘Código Rojo’ en los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Colorado por el alza en los casos de Covid-19.

“Ya se están observando las consecuencias de las posadas y reuniones familiares de diciembre”, informó Erique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud de Sonora.

Mencionó que se están presentando nuevamente los niveles de hospitalización que hubo en julio y agosto por la enfermedad. Además, durante la última semana fue reconocible el incremento de personas que asistieron a los centros Anticipa, unidades en las que se realizan pruebas para diagnosticar Covid-19.

Este ‘Código Rojo’ consiste en el cierre, por dos semanas, de todas las actividades de las 20:00 a las 6:00 horas, a fin de mitigar la transmisión del coronavirus, estarán exentas farmacias, hospitales y servicios de emergencia.

Permanecen cerrados casinos, antros, cines, teatros y museos, eventos sociales, spa, salones de belleza, peluquerías, tatuajes, salones de fiestas infantiles o fiestas particulares (en espacios cerrados y al aire libre), eventos masivos, bares, cantinas y boliches.