Anuncia y presume Alfonso Durazo adhesión de José Luis Castillo a su campaña; el ex campeón de box niega tal versión

El excapeón mundial de boxeo y ahora funcionario estatal se sorprendió con el anuncio y dice no saber nada sobre eso

GUAYMAS.- El ex campeón mundial de boxeo José Luis Castillo Godínez, se iría a Morena “a sumar su esfuerzo político en este proyecto”, según un anuncio hecho por el precandidato de Morena al Gobierno de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Marchaba una rueda de prensa virtual cuando Durazo dijo que tendría poco después “un encuentro con el deportista José Luis Castillo, que muy amablemente ha ofrecido sumar su esfuerzo político en este proyecto de transformación que encabezamos, rumbo a la elección del próximo 6 de junio”.

Añadió que como el ex campeón mundial de boxeo nativo de Empalme, muchas y muchos militantes simpatizantes de otros partidos, frente a lo que esta sucediendo “en el ámbito de nuestros adversarios y los acuerdos cupulares que han desembocado con su alianza”, (que) ha generado inconformidades importantes a nivel de base y en los liderazgos sociales que históricamente han estado confrontados. Ahora, apuntó, pretenden “sumarlos en un acuerdo cupular”.

“Así es que aprecio esta expresión de solidaridad y disposición de José Luis Castillo, para sumarse a nuestro proyecto”, resumió Durazo, tras su sorpresivo anuncio.

CASTILLO ESTÁ SOSPRENDIDO

José Luis Castillo se mostró sorprendido por el anuncio de que “se va a Morena” hecho por Alfonso Durazo.

Confundido, respondió a pregunta del reportero de RED 93.3, con otra pregunta: “¡¿Dónde viste eso?!”

Se le mostró el video de la conferencia virtual sostenida hoy por Durazo en un conocido hotel local, donde presuntamente lo esperaba para charlar a las 10:30 de la mañana, sobre el tema de su inclusión en el proyecto morenista.

De nuevo, sorprendido, lo negó y dijo que “no hay nada de eso”, pero aceptó que estaba en el lugar porque le dijeron que Durazo quería charlar con él.

En el lugar, un ayudante de Durazo, joven, con acento del sur del país, le confirmó que a esa hora hablaría con el aspirante a gobernador, pero dijo el boxeador en retiro y ahora director del Instituto del Trabajo (ICATSON) en su ciudad natal, dependencia del Gobierno del Estado, que hasta ese momento “yo no sabía nada” y se retiró del sitio “para ver qué estaba pasando”.

Castillo fue campeón mundial de boxeo y pasó a la historia al ganar una riña de título mundial a Roger Mayweather, una leyenda mundial, pero los jueces dieron la puntuación al estadounidense; también los archivos de historia lo tienen en un lugar destacado al dar una de las 10 mejores “del siglo”, una de las dos que sostuvo contra el californiano de origen colombiano, Diego Corrales.

También fue diputado local por el PRI y ese partido lo postularía para la alcaldía de su natal Empalme.