Llega a Sonora primer lote de vacunas contra el Covid-19

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.-A bordo de un avión tipo “Boeing 737” perteneciente a la  Fuerza Aérea Mexicana, arribó la tarde del martes a Hermosillo, el primer lote de vacunas contra el Covid-19, que se empezarán aplicarse a partir de este miércoles a los trabajadores de la salud de la primera línea de batalla en los hospitales de Sonora.

De acuerdo a la información de las autoridades sanitarias, se trata de un lote de 14 mil 625 dosis contra el coronavirus  de la marca Pfizer que fueron enviadas a Sonora, y que se  recibieron en las instalaciones de la Base Aérea Militar de Hermosillo, para empezar a ser enviadas a los 34 nosocomios covid del estado.

Fueron las autoridades estatales, encabezadas por la gobernadora; Claudia Pavlovich, así como de salud y militares, quienes recibieron el primer embarque de vacunas, para ser aplicadas a médicos, enfermeros, camilleros y todo el personal de salud de las diferentes instituciones que están en la llamada primera línea de batalla.

Añadieron que durante enero llegarán alrededor de  36 mil 75 dosis de la vacuna contra el  Covid-19, siendo del 12 al 18 de enero que arriban las primeras  14 mil 625 vacunas, así como siete mil 800 más del 15 al 28 de enero y 13 mil 650 del 26 al 31 de enero, las cuales van a ser resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Adelantó que la  primera etapa es solo para el personal de salud,  en una segunda fase para adultos mayores y personas vulnerables, y en  tercer lugar a partir de marzo, se aplica  al resto de la comunidad.