Moviliza a policías y militares problema familiar que se pensó era secuestro

Javier Camacho


Cajeme, Son.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Secretaría de Marina (Semar) participaron en el operativo de búsqueda e investigaciones para dar con el paradero de un menor desaparecido misteriosamente de la colonia Villa Bonita, a cuyos padres intentaron extorsionar telefónicamente asegurando que lo tenían secuestrado.
Según versión de los afectados, cuyos nombres no se da a conocer por obvias razones y sólo se sabe que son maestros, narraron a las autoridades policíacas y militares que su hijo salió de su casa la tarde del sábado y no regresó.
Ante tal situación los afligidos padres solicitaron el apoyo de la ciudadanía a través de las redes sociales donde subieron la foto del menor, así como sus números telefónicos para en caso de que lo vieran o lo encontraron les avisaran.
Y así fue, posteriormente recibieron varias llamadas telefónicas, pero no como hubieran querido porque quienes les hablaron eran unos sujetos que aseguraban habían secuestrado a su hijo y les pedían grandes cantidades de dinero.
Debido a lo anterior y ante el temor de que los desconocidos le causaran daño al menor, los afectados hicieron contacto con las autoridades policíacas y militares, quienes comenzaron con la investigación y búsqueda de la persona desaparecida.
Fue hasta la madrugada de ayer (domingo) cuando una persona les habló por teléfono y les dijo que el menor se encontraba en la plaza pública del poblado de San José de Bácum.
Al acudir al lugar encontraron al desaparecido sentado en una banca del lugar, sano y salvo.
Trascendió que el menor reveló que había salido de su casa por su propia voluntad debido a un problema familiar y cuando sus padres subieron sus datos y celulares al facebook los delincuentes aprovecharon para tratar de extorsionarlos.
El menor fue entregado a sus padres y se evitó el pago que los extorsionadores le exigían.