México se comprometió a detener a un líder del narco a cambio de liberar a Cienfuegos: Reuters

contrapesociudadano.com

México.- De acuerdo con una publicación de Reuters, México se comprometió a detener a un líder de un cártel de alto nivel a cambio de que en Estados Unidos se retiraran los cargos a Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional.

Lo anterior mediante un acuerdo con fiscal general de Estados Unidos, William Barr, esto de acuerdo con fuentes de Reuters.

A cambio, México le dijo a Barr en privado que trabajaría con Estados Unidos para arrestar a un líder de un cartel de alto nivel involucrado en el tráfico de grandes cantidades del opioide sintético fentanilo, dijo la fuente.

Reuters no pudo establecer a qué líder del cartel México y los funcionarios estadounidenses se dirigirían. Y la fuente se negó a dar nombres por temor a poner en peligro la investigación.

No se ha informado anteriormente que Barr se comprometió a concentrarse en un líder de alto nivel del cartel a cambio de liberar a Cienfuegos.

“México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captación de un objetivo primordial”, dijo la fuente. Misma que pidió no ser identificada para poder hablar libremente.

Daniel Millán, vocero del canciller mexicano Marcelo Ebrard, dijo que “lo que acordamos fue mantener un frente unido. Contra el crimen y la cooperación que respete la soberanía de cada país”.

Aquí el texto completo de Reuters